Blogia
GES CFA Lluís Castells. Comunicació Mr Rius

Entrevista imaginaria a Barack Obama

Entrevista imaginaria a Barack Obama

Barack Obama

Barack Hussein Obama es uno de los senadores demócratas con más posibilidades de llegar a presidente de los Estados Unidos de América y, de ser así, se convertiría en el primer presidente negro.

Es hijo de un kenyata y una americana. Sus padres se divorciaron cuando él era muy pequeño. Su padre se graduó en Derecho en Harvard y más tarde volvió a su país natal donde murió en un accidente de tráfico. Su madre se casó luego con un hombre de Indonesia.

Barack también estudió Derecho en Harvard.

La vida de Barack ha estado llena de pluralidad desde que nació.

Dani: Buenas tardes Barack.

Barack Obama: Buenas tardes.

Dani: Es usted el candidato favorito para llegar a la presidencia, ¿nervioso?

Barack Obama: No, estoy bastante calmado. La campaña nos está funcionando muy bien. Hemos recibido muchos apoyos de distintos estados, y todavía queda mucha campaña.

D: Como candidato demócrata, usted recibe muchas críticas de los medios de comunicación republicanos; ¿cómo reacciona ante esto?

B.O.: Me lo tomo con humor. Muchas veces he visto en la televisión programas enteros a dedicados a criticarme.

D: De hecho las críticas que recibe son bastante estúpidas.

B.O.: Si, me han llegado a llamar “fumador” como si fuera un criminal en la FOX.

D: Su campaña presenta cambios en la política que se ha llevado hasta ahora. La acción mas comentada que pretende llevar a cabo es la retirada de las tropas de Irak.

B.O.: Así es. Además pretendo modificar las políticas del cambio climático, un mayor seguimiento en los peligros nucleares, ser autosuficientes en energía y sanidad universal.

D: Me parecen unos cambios magníficos. Dará un toque de aire fresco a Estados Unidos, estoy seguro. Le deseo toda la suerte en la campaña. Barack Obama, buenas tardes.

B.O.: Gracias, buenas tardes.

Barack Obama continua su carrera hacia la Casa Blanca y ya ha ganado en varios estados.

Dani.

2 comentarios

Luz Natanael -

Esta muy bien tienes imaginacion ......

Bartolomé -

Crec ,que esta molt bé escrit, la presentació es una mica curta, però suficient per a presentar al esntrevistat i les. preguntes, molt bé emfocades el tema que li pertoca ,la presidencia de EUA