Blogia
GES CFA Lluís Castells. Comunicació Mr Rius

La leyenda de Rómulo y Remo.

Este leyenda cuenta como Rómulo y su hermano Remo fundaron Roma.

Numitor y Amulio eran reyes de una ciudad llamada Alba Longa.Amulio destronó, expulsó y mató todos los hijos, excepto a Rea Silvia, de Numitor. Tampoco quería que Rea Silvia tuviera hijos, así que le ordenó que se dedicara al culto de Vesta. Un día el dios de Marte se fijó en ella y la dejó encinta. Así nacieron Rómulo y Remo. Cuando Amulio se enteró, ordenó que pusieran a los dos niños juntos en una cesta y los tiraran al río Tíber, para que llegaran al mar y murieran ahogados. La cesta no llegó al mar, ya que se quedó atrapada por el camino. Fueron amamantados por una loba, conocida como Luperca.

Cuando crecieron, se enteraron de lo que había hecho Amulio, le mataron y repusieron a Numitor en el trono. Rómulo y Remo decidieron fundar Roma. Trazaron la frontera alrededor del donde embarrancó la cesta. Rómulo juró matar a todo aquel que cruzara la frontera. Entonces procedieron a nombrar a la ciudad. Organizaron una competición entre ellos dos, y quien ganara elegiría el nombre. Rómulo ganó y nombro a la ciudad Roma. Remo, enojado por haber perdido, borró las fronteras y Rómulo le mató como había jurado.

Dani.

19 comentarios

lucia martiniano y belen rivero -

la leyenda esta buena pero no me gusto k romulo matara al hermano xborrar la frontera pero esta buenaaaaa!!!!!

viviana musselli -

esta historia es muy aburrida
CON CARIÑO YOP LA MEJOR VIVI

pia -

muy bueno

Anónimo -

todo es cochinada una soncera jijijiji......... buuuu

anonimo -

no creen q esto no espara in sultar

pancrasio -

gacias por la informacion por que era para mi tarea

nomelose -

esta moe padre esa leyenda pero pongan mas informacion bueno si me entienden no bueno bye besitos

dánika sayas romero -

es un asco los jb son mejores da

daniela -

esta re piola porque lei todos los libros de romulo y remo

carol -

chevere grax

el papi -

chevere me encanto, fue la mejor de todas las leyendas

derian alberto -

trata de romulo yromo fueron votaron al rio y lo amamantaron una loba y despues romulo y remo fueron reyes

anonimo -

glacias pol la ayula

niale -

gracias por toda la informacion me sirvio mucho bye

el luchupai -

la mama del shiko tiene los medios cachetes

residente -

y a la hermana del enzo del primero I

gabriela -

hello grax por la informacion

ivan -

ea grax amigo

yo el anonimo -

esta leyenda me parece un poco macrabra y bastante masoquiata...
los romanos ersn unos tremendos hijos de puta...
pero bueno no me voy a amargar por algo que ya pasò no?...