Blogia
GES CFA Lluís Castells. Comunicació Mr Rius

Entrevista Fernando Alonso

Entrevista Fernando Alonso

ENTREVISTA A FERNANDO ALONSO

Entrevista: Ana Piñol

Fecha de nacimiento: 29 de julio de 1981 Piloto de formula 1: 2 títulos mundiales

¿Cómo crees que va a comenzar esta temporada? Pues este año creo que tenemos muchas posibilidades de subir a podio, tenemos un coche competitivo y creo que junto con todo el equipo podemos dar mucho.

¿Has tenido ya oportunidad de entrenar con el nuevo Renault?

Si, hace poco estuvimos en Montuelo y también en Valencia, de momento el coche responde estupendamente, apenas hemos tenido fallos, creo que va a ser uno de los equipos que estarán los primeros en parrilla.

¿Cómo crees que le va a ir a McLaren este año? Todo hay que decirlo, tienen muy buen coche y un equipo buenísimo, sobre los pilotos casi prefiero no decir nada de ellos, Hamilton aprende rápido, pero suelen decir que la avaricia rompe el saco, y mi opinión es lo que le a sucedido, ya se dará cuenta, de los errores se aprende y el a tenido muchísimos, tuvo el campeonato de año pasado en las manos, y por avaricioso me quiso adelantar y fallo, es lo que pasa cuando eres novato y solo piensas en el dinero y la fama.

¿Qué te parece que la FIA no sancionara a Ferrari y a McLaren? Yo no soy quien para decir nada, prefiero mantenerme al margen, espionaje lo habido lo hay y lo habrá y eso por mucha sanciones que pongan no cambiará, como suelo decir o todos moro o todos cristianos.

Has tenido oportunidad de entrenar con el nuevo Renault, ¿qué te parece que a partir de este año no se pueda hacer uso de tracción de control? La verdad es que me parece bien, será algo mas difícil pilotar pero creo que es un cambio bueno para la formula 1 ya que dará mucho mas juego y se disfrutara mas en las carreras, sobretodo en estrategias de cara a carrera.

¿Crees que tu paso por McLaren te a perjudicado profesionalmente? No, de todo se aprende, yo solo hacia mi trabajo, ellos quisieron apostar por Hamilton y le daban todas las facilidades que podían y mas, pero creo que eso me ha hecho aprender algo que es mucho mas valioso que el dinero que le puedan pagar a dicho piloto.

Se rumorea de que este año podrían haber carreras de noche, que te parece, ¿te asusta o te emociona? La verdad es que es un tema del que e intentado no preocuparme mucho, es como conducir un coche de noche o de día, si sabes conducir eso te vale, si que es verdad que no será lo mismo pero tendremos toda la pista bien iluminada y creo que también será bonito de ver, quizás es mas duro para nosotros pero seguro que valdrá la pena.

2 comentarios

Alba -

No m'hagrada aquest pilot ni fent una entrevista imaginaria, es una mica petardo.

Anónimo -

l'entrevista forÇa bé, però,crec que no sabem molt del entrevistat ,calia fer una petita autografia del pilot.