Blogia
GES CFA Lluís Castells. Comunicació Mr Rius

Leyenda EL TALÓN DE AQUILES

EL TALÓN DE AQUILES

Aquiles fue el guerrero más importante de la guerra de Troya. Hijo del rey Peleo y la diosa Tetis diosa del mar y esposa y hermana del océano. Tetis trata de inmunizar a su hijo bañándolo en el río Estigia que constituía él limite entre la tierra y el mundo de los muertos, con el propósito de hacerlo inmortal, pero comete el gran error de sumergirlo sujetándolo por el talón. Poco después, Aquiles fue enviado a la corte de Licomedes, ya que un adivino dijo que la ciudad de Troya no podría ser conquistada sin su ayuda, al oír esto la madre supo que si lo enviaban a Troya, Aquiles moriría.

Aquiles permaneció escondido durante un tiempo en la corte de Licomedes disfrazado de mujer, durante ese tiempo se enamoro de la hija de Licomedes y tuvieron un hijo, llamado Neptolomeo.Aquiles fue descubierto por Ulises, que se hizo pasar por un mercader, entre la mercancía exhibió una armadura y la única mujer que se intereso por aquella armadura fue Aquiles.Desde ese momento Aquiles y Ulises partieron a la conquista de Troya, Aquiles como jefe de los Mirmidones y acompañado de su amigo Patrocolo.En la guerra de Troya, Héctor mató a Patrocolo pensando que era Aquiles. Ya que la amistad entre los hombres era una virtud y un verdadero ideal, Aquiles enfurece y lucha con Héctor al cual mató y arrastro con su carro por los alrededores de los muros de Troya, sin dejar que tuviera sus ritos funerales.Príamo padre de Héctor pidió a Aquiles que le devolviera el cuerpo de su hijo para poder tener hacer los ritos funerales que se merecía, Aquiles acepto y le devolvió el cuerpo de Héctor.

La guerra con Troya continuo y Paris el otro hijo de Príamo, con la ayuda de Apolo hirió a Aquiles en el talón, único punto vulnerable. Aquiles murió.

MªAlba

4 comentarios

yenny -

la cancion grito mundial es feaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

GiILBbeRtoO -

hola pues esta muy bonita
la historia pero el final esta algo seco le falta algo mas fuera de eso esta muy bonita la historia

hola -

esta muy bien redactada solo dale un buen final

Niño -

ese cuento esta peor que mi pene mis bolason mas bonitas